Editorial GRIEGC y publicación colección Las Brigadas Mixtas del Ejército Popular de la República. Vol. I (1-25 Brigada Mixta)

Editorial GRIEGC y publicación colección Las Brigadas Mixtas del Ejército Popular de la República. Vol. I (1-25 Brigada Mixta)

Después de unos años planteándolo, hemos decidido finalmente abrir nuestra propia línea editorial de GRIEGC. Llevamos muchos años de investigación, de trabajos sobre el terreno, de acumular material histórico, que ha llegado el momento que pueda ser publicado. Por eso mismo, hemos establecido esta nueva editorial con sello GRIEGC, siguiendo con el mismo nombre que poco a poco cada vez es más conocido. Sabemos que la tarea no es fácil, pero queremos caracterizar nuestras publicaciones en el rigor y profesionalidad que siempre hemos demostrado en nuestros trabajos. La idea es publicar estudios relacionados exclusivamente con la Guerra Civil, pero en aspectos muy diversos, tanto como fortificaciones, batallas; así como aspectos menos conocidos.

Para empezar, hemos iniciado la editorial con una colección: Las Brigadas Mixtas del Ejército Popular de la República. Vol. I (1-25 Brigada Mixta). Se trata de una colección de 10 Volúmenes, donde cada uno de ellos está dividido en 25 Brigadas. El libro es una versión revisada y ampliada de la famosa obra de Carlos Engel Masoliver y donde sus autores, Carlos Engel Cellier y Adrián Cabezas Sánchez, se han esmerado para que sea una obra de calidad.

LAS BRIGADAS MIXTAS DEL EJÉRCITO POPULAR DE LA REPÚBLICA

  • VOL. I (1-25 BRIGADA MIXTA)
  • VOL. II (26-50 BRIGADA MIXTA)
  • VOL. III (51-75 BRIGADA MIXTA)
  • VOL. IV (76-100 BRIGADA MIXTA)
  • VOL. V (101-125 BRIGADA MIXTA)
  • VOL. VI (126-150 BRIGADA MIXTA)
  • VOL. VII (151-175 BRIGADA MIXTA)
  • VOL. VIII (176-200 BRIGADA MIXTA)
  • VOL. IX (201-225 BRIGADA MIXTA)
  • VOL. X (226-246 BRIGADA MIXTA Y BRIGADAS MIXTAS DEL NORTE)

INFORMACIÓN:

El formato elegido ha sido el mismo para cada Brigada Mixta: resumen de su historial; datos de la Brigada presentados en diferentes cuadros (Cronología, Encuadramiento y Mandos); biografías de algunos de sus miembros; y publicaciones de la Brigada. Todo ello acompañado con fotografías e imágenes a color, con el objetivo de poder aportar de una manera ordenada, sencilla y amena, el máximo de información de cada Brigada Mixta. Cabe decir que somos conscientes de la magnitud del proyecto y de los errores que puedan haber, pero hemos intentado revisar, ordenar y resumir toda la información existente de cada Brigada Mixta para que la obra sea una referencia de consulta, tanto para investigadores como para cualquier persona interesada en la materia. El diseño de portada está hecho por el ilustrador Eneko Tabernilla, con gran experiencia en este tipo de trabajos.

 

ADQUISICIÓN Y PRECIO:

Para adquirir el libro hay que ponerse en contacto en el mail: griegceditorial@gmail.com, o por Whatsapp en el 649229740.

El precio es de 28 euros con envío incluido (22€ + 6€ envío). El envío se hace a través de Correos y solo a territorio nacional, y tarda entre unos 3-4 días. En las posibles presentaciones que se puedan hacer o en el Centro de Interpretación de la Línea del Cinca situado en Monzón (Huesca), se podrá adquirir a partir del 13 de mayo al precio de 22 euros. De momento está confirmada la presentación que se llevará a cabo en la librería El Siglo de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) el próximo 18 de mayo a las 19:00 horas.

El libro solo está disponible en castellano.

Os dejamos aquí el capítulo dedicado a la 1ª Brigada Mixta, a ver que os parece.