GRIEGC | Jordi Solé
455
page-template-default,page,page-id-455,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Jordi Solé

1985. Abogado con máster en Derecho Ambiental

Asesor y administrador. Licenciado y Diplomado Máster en Derecho y Derecho Ambiental por la Universitat Rovira i Virgili. Abogado especializado en Derecho Ambiental en INSTA Serveis Jurídics Ambientals.

Experiencia

  • Colaboración con el historiador Alfons Tejero en el descubrimiento, dignificación y recuperación del patrimonio de la Guerra Civil al Coll de Balaguer y l’Hospitalet de l’Infant.
  • Promotor, junto con Alfons Tejero, de la realización de las “Tasques d’investigació i recuperació de les restes de la Guerra Civil a Hospitalet de l’Infant”, por parte de la ETSA URV de Reus. Febrero 2012 – Mayo 2014.
  • Socio Fundador del Centre d’Estudis de l’Hospitalet de l’Infant (CEL’HI), nombrado secretario del mismo a partir de marzo de 2013, e impulsor de la creación de la “Secció dels Espais de la Guerra Civil al Coll de Balaguer i l’Hospitalet de l’Infant”, junto con Alfons Tejero. Febrero 2013 a la actualidad.
  • Realización de las visitas guiadas organizadas por el CEL’HI, junto con Alfons Tejero, a los alumnos del IES Berenguer d’Entença del Hospitalet de l’Infant de los restos de las fortificaciones republicanas al Coll de Balaguer y en el Hospitalet de l’Infant. 2013 – 2015.
  • Realización de la visita guiada, organizada por el CEL’HI, a los restos de las fortificaciones republicanas en el Coll de Balaguer y el Hospitalet de l’Infant a los alumnos de la licenciatura de arquitectura del ETSA URV de Reus. Abril 2013.
  • Participación a Abrils Hospital 2013: Fuentes documentales y gráficas para el estudio histórico de los hospitales. Organizado por el Institut de Recerca de Cultures Medievals, la Universitat de Barcelona, Hospital Sant Pau, Biblioteca de Catalunya y el Ajuntament de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant. Realizado el 17 a 19 de abril del 2013 a Barcelona y en el Hospitalet de l’Infant.
  • Co-organización de la conferencia sobre los restos de la Guerra Civil en el Coll de Balaguer y al Hospitalet de l’Infant impartida por Alfons Tejero a los alumnos de la licenciatura de arquitectura del ETSA URV de Reus. Abril 2013.
  • Organización del acto institucional y cultural de la “Presentació del Centre d’Estudis de l’Hospitalet de l’Infant”, donde se imparte una charla sobre las fortificaciones republicanas de la Guerra Civil en el Coll de Balaguer y el Hospitalet de l’Infant. Mayo 2013.
  • Ponencia a la Fatarella celebrada en conmemoración del 75to aniversario del final de la Batalla de l’Ebre (1938). Noviembre 2013.
  • Organización y realización de la presentación del libro de Oriol Miró “Restes i vestigis de la Guerra Civil. 17 rutes per Catalunya”. Dentro de las actividades del CEL’HI. Noviembre 2013.
  • Organizador, como secretario y miembro de la “Secció dels Espais de la Guerra Civil a l’Hospitalet de l’Infant del Centre d’Estudis de l’Hospitalet de l’Infant”, de las “Jornades Europees del Patrimoni a Hospitalet de l’Infant” sobre “Les fortificacions republicanes de las Guerra Civil al Coll de Balaguer i L’Hospitalet de l’Infant. Setiembre 2014.
  • Ponencia sobre el Plan Especial de Protección de los restos de la defensa republicana del Coll de Balaguer, celebrada durante les III Jornades de GEFREMA a Madrid. Noviembre 2014.